Tipos de auxiliares auditivos

Tipos de auxiliares auditivos

Hace más de 10 años se utilizaban los conocidos como auxiliares auditivos análogos, los cuales en su momento fueron una solución para los pacientes con pérdida auditiva pero presentaban muchas limitantes. Entre las que encontrábamos:

  • Incapacidad de dar un manejo personalizado a las necesidades de audición de las personas. Estos auxiliares prácticamente lo único que hacían era amplificar los sonidos a los que se exponían las personas.
  • Presentaban importantes niveles de distorsión, lo que era molesto para el usuario además de que disminuía sus niveles de entendimiento.

En los centros auditivos Audionova manejamos auxiliares digitales programables de la marca Phonak. Cada persona con pérdida auditiva tiene una necesidad de audición distinta y este tipo de auxiliares nos permiten una adaptación personalizada de acuerdo a las necesidades de cada persona modulando la amplificación frecuencia por frecuencia, además de incluir micrófonos y filtros de ruido que se adaptan a las necesidades del usuario. A esto sumamos que los auxiliares auditivos Phonak tiene calidad y reconocimiento a nivel internacional.