Mitos comunes acerca de los auxiliares auditivos.jpg

Mitos comunes acerca de los auxiliares auditivos

Mucha gente se resiste a acudir a un centro auditivo para comprar sus equipos y expone una serie de excusas para justificar su comportamiento. En algunos casos la gente tiene razón. Sin embargo, esas excusas generalmente no aplican cuando se trata de equipos de tecnología de punta. Muchos de los comentarios que la gente hace hoy acerca de los auxiliares auditivos ya no son vigentes, pues son de la época cuando los auxiliares auditivos usaban vieja tecnología análoga. A estas opiniones obsoletas debemos agregar y ofrecerle a usted las respuestas correctas.

Falso: “los auxiliares auditivos crean nuevos problemas sin resolver los anteriores”

Verdadero: El hecho de que a algún familiar o amigo no le haya ido muy bien con el auxiliar auditivo, esto no significa que todas las personas tendrán problemas. Escoja un auxiliar auditivo digital con los últimos avances tecnológicos y siga las recomendaciones del especialista de un centro auditivo. Los auxiliares auditivos lo harán sentirse muy bien.

Falso: “Los auxiliares auditivos son muy caros”

Verdadero: Los auxiliares auditivos son equipos con tecnología muy avanzada. Para ello se requieren inversiones importantes en investigación y desarrollo. Esto es particularmente cierto si usted no tiene un seguro que cubra parte del costo. Asegúrese de contar con la asistencia de un especialista en audición reconocido para que le muestre la amplia gama de equipos de diferentes precios.

Falso: “Los auxiliares auditivos son muy complicados”

Verdadero: Los auxiliares auditivos digitales son mucho más sencillos de usar que los modelos de hace algunos años. Los equipos modernos reconocen automáticamente cuando usted está en un salón o en movimiento para salir y ajusta el volumen según se requiera. Con los equipos análogos usted siempre tenía que apretar un botón para ajustar el volumen. Estos equipos ya son obsoletos!

Falso: “Los auxiliares auditivos generan silbidos en su oído”

Verdadero: Los auxiliares auditivos modernos y digitales eliminan los silbidos, así como los ruidos molestos de fondo. Los auxiliares auditivos aseguran el máximo confort en cualquier situación.

Falso: “No necesito auxiliares auditivos”

Verdadero: Mucha gente se engaña asímisma. Los amigos y familiares tienen una opinión errónea del orgullo. Lo que está haciendo esa gente que se engaña es que limita su calidad de vida y llega a ser una carga para la familia o amigos, ya que es muy cómodo apoyarse en los otros al no escuchar adecuadamente. Tratar la pérdida aditiva a tiempo tiene grandes ventajas ya que protege el cerebro contra daños en el largo plazo. Hágase una prueba auditiva y consulte a un especialista en audición. Quedará sorprendido de sentir la diferencia y usted mismo se preguntará por qué no lo hizo antes.

Falso: “¡Los auxiliares auditivos me harán verme más viejo!”

Verdadero: Los auxiliares auditivos no tienen nada que ver con la edad. Hoy cada vez más jóvenes están sufriendo pérdida auditiva. Quizá esto se debe a que escuchan la música a todo volumen durante varias horas. Los auxiliares auditivos modernos se están convirtiendo en accesorios de moda. Pueden ser pequeños y discretos e incluso brillantes y de colores atractivos a la vista, además de que se adaptan a cualquier estilo de vida.