Expectativas sobre los auxiliares auditivos

Expectativas sobre los auxiliares auditivos

La mayoría de las personas tienen una idea equivocada acerca de los auxiliares auditivos. Muchas de las veces esto debido a rumores y en otras ocasiones derivado de una mala experiencia al haber ocupado tecnología análoga ya obsoleta.

En la actualidad la tecnología empleada en la fabricación de auxiliares auditivos a avanzado a pasos agigantado. Proporcionando un sonido más claro, cómodo y natural; además de introducir tecnología para conexión inalámbrica con dispositivos multimedia, permitiendo a los usuarios escuchar música y contestar llamadas telefónicas directamente en sus auxiliares auditivos. Los auxiliares auditivos Phonak cuentan con un software muy parecido al que ocupan las computadoras que les permite adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Aún con todos los avances y tecnología que incluyen los auxiliares auditivos modernos, debemos considerar que estamos trabajando sobre un oído ya dañado y en algunos casos oídos que tardaron mucho tiempo en usar auxiliar auditivo. Esto influye directamente en el nivel de mejoría que lograremos. Es importante tener en cuenta que el auxiliar auditivo no sustituye la función del oído, el auxiliar auditivo es un dispositivo que ayuda a el oído en sus funciones, estamos hablando de un oído ya dañado, por lo que la audición que logremos no será perfecta ni igual a la que teníamos antes de que se presentara la pérdida auditiva.