Beneficios

Beneficios de usar auxiliares auditivos

El poder comunicarse juega un papel fundamental en el desarrollo del ser humano y para sostener relaciones personales. Por lo que escuchar y entender es esencial para la vida en sociedad. Toda persona con pérdida auditiva ve disminuida su capacidad de comunicarse y esto la lleva a disminuir el número de conversaciones que sostiene, evita reunirse con sus familiares y conocidos hasta el punto de orillarla al aislamiento. Las personas con pérdida auditiva pueden sufrir de depresión debido al aislamiento que están viviendo, no importa que sus familiares o amigos estén a su lado ellas de igual manera se siente aisladas al no poder comunicarse de manera efectiva. Por esta razón es importante la adaptación oportuna con auxiliares auditivos, estos no solo lo ayudarán a escuchar mejor además le permitirán seguir disfrutando de sus reuniones familiares y pláticas con sus amigos.

Argumentos a favor de los auxiliares auditivos 

  1. Los auxiliares auditivos le ayudan a mantenerse comunicado y poder seguir disfrutando de conversaciones con sus familiares y amigos.
  2. Los auxiliares auditivos aumentan su seguridad. Al ayudarle a lograr una mejor audición esto le permitirá ser más consciente de los sonidos y situaciones que suceden a su alrededor.
  3. Los auxiliares auditivos le ayudan a conservar su salud. Estudios han demostrado que una persona con pérdida auditiva sufre de estrés crónico, situación que aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades metabólicas, cardiovasculares e incluso infecciones. Al usar auxiliares auditivos y mejorar su nivel de audición evitamos o disminuimos el estrés que provoca la pérdida auditiva.
  4. Los auxiliares auditivos ayudan a mantener activo su cerebro. Una persona con pérdida auditiva es una persona privada de sensaciones auditivas lo que a la larga puede provocar disminución en las reacciones cerebrales. Al usar auxiliares auditivos nuestro cerebro sigue recibiendo sensaciones auditivas del medio que lo rodea y esto lo mantiene activo.
  5. Los auxiliares auditivos le permitirán seguir disfrutando de la vida sin privarse de experiencias y emociones nuevas así como de las que ya está acostumbrado.