Envejecer y disfrutar la vida y a sus seres queridos

Envejecer con serenidad, disfrutando la vida y a sus seres queridos

El comunicarse es la base para cualquier interacción social. Los problemas auditivos además de privar de un adecuado nivel de comunicación llevan a las personas a desarrollar problemas de autoestima, inseguridad, sentimiento de soledad, depresión y aislamiento social. Disminuyendo significativamente la calidad de vida sin importar la edad de quien la padezca, pero esto es priciplamente notorio en el adulto mayor.

Por esto es importante que a todos vigilemos nuestra audición realizándonos una audiometría por lo menos una vez al año, esto es principalmente importante después de los 50 años de edad. Si los problemas auditivos se detentan a tiempo podrán recibir un manejo oportuno y evitar que desencadenen un problema mayor.

Nunca diga que ya es muy viejo para usar usar auxiliares auditivos ni mucho menos que no vale la pena la inversión porque ya está muy viejo. Dese la oportunidad de escuchar mejor e interactuar nuevamente con sus familiares y seres queridos. Nunca es tarde para vivir mejor.