Consejos y recomendaciones.jpg

Reconocer la pérdida auditiva

Es posible y aceptable hacer una visita inicial al especialista en audición sin tener la obligación de ir primero con el doctor u otorrinolaringólogo. Lo que a continuación se describe es lo que usted experimentará en su primera visita con el especialista:

La prueba auditiva

Se le aplicarán pruebas para valorar su capacidad auditiva en los dos oídos. Esta prueba indica el grado de su capacidad auditiva.

Resultados de la prueba auditiva

El especialista en audición le explicará a usted los resultados de la prueba que le hizo. La prueba muestra el grado de su espectro auditivo, así como los volúmenes y sonidos que usted aún puede oír sin dificultad y las áreas donde existe problema.

¿Cómo me pueden ayudar los auxiliares auditivos?

Tomando como base el resultado de la prueba auditiva, el especialista en audición puede explicarle a usted cómo los auxiliares auditivos pueden beneficiar y ayudar en su pérdida auditiva, al igual que darle información sobre las limitaciones de estos equipos.

Mis necesidades específicas

Cuando hable con el especialista en audición descríbale, tan preciso como sea posible, los casos en los cuales ha tenido problemas para oír. Él/Ella le hará un perfil exacto acerca de su ambiente de escucha, así como de su vida cotidiana: ¿En qué trabaja? ¿habla mucho con la gente, dando conferencias o tratando clientes … incluso en otros idiomas? ¿le gusta escuchar música? ¿toca algún instrumento musical? ¿asiste a menudo al cine o teatro? ¿le gusta viajar?

¿Cúanto cuestan los auxiliares auditivos?

El precio de los auxiliares auditivos depende de su desempeño y flexibilidad y no de su tamaño. Al 90% de la gente se le recomienda dos auxiliares auditivos. Con base en sus necesidades personales y con la recomendación de su especialista en audición usted decide que tan flexible y ajustable deben ser sus equipos auditivos.

Ajuste personal

Los auxiliares auditivos seleccionados por usted han sido programados mediante una computadora por el especialista en audición, lo cual significa que se han considerado todos y cada uno de sus requerimientos personales y resultados de la prueba. ¡Ahora usted puede probar sus auxiliares auditivos nuevos por primera vez!

 

Contacte a un especialista en su zona.