Conociendo mi perdida auditiva

Conociendo mi pérdida auditiva

Al acudir a su cita en los centros auditivos audionova ocurrirá lo siguiente:

La valoración auditiva

El profesional en audición le recibirá y hará unas preguntas para recabar antecedentes de importancia para conocer mejor su problema. Posteriormente procederá a realizarle 3 pruebas para determinar el estado de su audición:

  1. Otoscopia: con una lampara especial, conocida como otoscopio, se revisarán sus oídos, lo que que permitirá descartar alguna infección o lesión en las estructuras externas del oído.
  2. Audiometría: el estudio básico para conocer el nivel de audición. El profesional de audición lo conducirá a una cabina sonoamortiguada, donde le colocará unos audífonos especiales a través de los cuales le enviará sonidos e irá registrando su respuesta.
  3. Logoaudiometría: al término de la audiometría y ocupando los mismo audífonos, el profesional de audición ahora le enviará una serie de palabras y medirá sus respuestas. Este estudio es importante para conocer su nivel de entendimiento de las palabras, información crítica para determinar la mejor solución auditiva para usted.

 

Resultados de la prueba.

Al término de los estudios el profesional en audición lo conducirá al consultorio para explicarle los resultados y así usted pueda entender su pérdida auditiva y en conjunto con el profesional en audición elegir la mejor solución auditiva para usted.

Mis necesidades específicas.

Cuando hable con el profesional en audición sea lo más específico posible en cuanto a su problema para oír (sonidos que le molestan, sonidos que escucha mejor, situaciones donde haya notado que le cuesta más trabajo escuchar, etc.). Así como sus actividades diarias y su actividad laboral. Esta información es muy importante para que el profesional de audición le ayude a elegir la mejor solución para usted.

La prueba auditiva.

En base a los resultados de sus estudios e introduciendo sus datos a un software especializado. Se ajustarán y programaran auxiliares auditivos para hacerle una prueba con ellos en ese mismo momento y usted pueda experimentar como funciona esta tecnología y como le ayudará a mejorar su audición.

“Con todo esto usted ya habrá conocido como funcionan los auxiliares auditivos y como pueden ayudarle a mejorar su audición. Además de que tendrá en su manos herramientas e información suficiente para tomar la mejor decisión sobre cual auxiliar auditivo adquirir.”