Cómo utilizar los auxiliaries auditivos.jpg

¿Cómo utilizar los auxiliares auditivos?

Sus primeras experiencias son muy importantes para lograr el perfecto ajuste de sus auxiliares auditivos. A continuación encontrará algunos consejos y recomendaciones a fin de que usted pueda disfrutar al máximo sus auxiliares auditivos. Aproveche todas las posibilidades que le ofrece sus auxiliares auditivos modernos.

Ajuste el volumen

Sus auxiliares digitales seleccionan automáticamente el volumen apropiado cuando usted los enciende. No necesita otros ajustes. Si usted ajusta el volumen manualmente no lo ponga muy alto.

Tómese su tiempo

Así como los anteojos o los lentes de contacto, los auxiliares auditivos pueden resultar extraños al inicio. Después de un tiempo razonable de ajuste esta sensación cambiará.

Trate de ser una persona activa en el intercambio de opiniones

Aún la gente que no tiene problemas de audición a veces presenta dificultades para darle seguimiento a una conversación, particularmente si la gente habla al mismo tiempo. Acérquese a la persona que quiere usted escuchar y enfóquese en él o ella. Entre más experiencia vaya adquiriendo con la ayuda de sus auxiliares auditivos, usted podrá dominar estas situaciones con mayor facilidad y confianza

Visita a los lugares públicos

Los teatros, iglesias, salas de conferencia y lugares similares pueden presentar problemas de acústica para los usuarios de auxiliares auditivos. Lo ideal es que usted se siente en la zona donde existe una mejor acústica. No se siente demasiado cerca de la persona que habla en el micrófono, sino lo suficientemente cerca para ver su cara. Algunos lugares públicos tienen equipo técnico especial que facilita la escucha. Antes de acudir a uno de estos lugares o cuando usted ya esté ahí pregunte si cuentan con dicho equipo...

Siga los programas de radio y televisión

A veces no es fácil oír cada palabra. En estos casos trate de concentrarse en todo el contexto. En estas situaciones unos auxiliares auditivos resultan de gran ayuda.

Use sus auxiliares con audífono

Como usuario de auxiliares auditivos usted tiene muchas opciones para mejorar su audición, use sus auxiliares con una amplia gama de accesorios inalámbricos. Su especialista le puede aconsejar cuál solución le conviene más.